dirección

Avda. Constitución, 24

16235 Iniesta - Cuenca

Tfno.: 967 491210 / 967 490928

Fax: 967 490928

E-mail: centromujeriniesta@telefonica.net


CENTRO DE LA MUJER DE INIESTA

martes, 8 de marzo de 2011

JORNADA: "LA IMPORTANCIA DE HABLAR EN PÚBLICO"

El pasado viernes 25 de febrero dentro de los actos conmemorativos del 8 de Marzo: "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER" se realizó en Iniesta una Jornada formativa sobre: "LA IMPORTANCIA DE LA VOZ EN LA COMUNICACIÓN PÚBLICA" impartida por Dña. Pilar López Díez, Licenciada en Periodismo, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Género y que contó con la presencia del Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Iniesta D. Teodomiro Risueño Pérez y la Directora General de la Mujer Dña. Ana de la Hoz que imnaugaron dicho acto.
Esta actividad fue planteada hace tiempo por el Consejo Local de la Mujer de Iniesta cuando se observó la necesidad de potenciar las habilidades sociales de las componentes del Consejo, en concreto, la habilidad de hablar en público, como una herramienta o instrumento para favorecer el empoderamiento tanto individual como colectivo de las mujeres. Hemos de darnos cuenta que nuestras ideas, pensamientos y vivencias son importantes no sólo para nosotras y en la medida en que vayamos aumentando el valor de comunicarlas, aumentaremos al mismo tiempo nuestras competencias sociales y habilidades para influir en los demás, esto es, de empoderarnos.
Esta jornada tenía como objetivo formar a las mujeres de los distintos Consejos Locales de la Mujer de la comarca, de Asociaciones, Concejalas de los distintos Ayuntamientos de la zona y otras mujeres del ámbito de actuación del Centro de la Mujer de Iniesta para conseguir que sean verdaderas lideres en sus actuaciones, motivar y fomentar su presencia en la vida económica, política, social, .... que tanto necesita de las aportaciones de las mujeres.
 Este aspecto formal y social de la comunicación está estrechamente relacionado con el aumento de cuotas de poder que las mujeres están poco a poco consiguiendo.
Dando valor a las propias experiencias y siendo capaces después de compartirlas con las demás, es el factor determinante que está contribuyendo a afianzar el protagonismo de la mujeres en las democracias occidentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario